Colesterol Alto


 

El colesterol alto es un problema común que muchas personas no se dan cuenta de que tienen hasta que están  gravemente enfermos. Para una prueba de detección de colesterol puede contactar la oficina del Dr. Toro.

Colesterol Alto Q&A


¿Qué es el colesterol?

El colesterol es una sustancia que el cuerpo utiliza para producir hormonas y vitamina D. El colesterol también es vital para su digestión.

A medida que su cuerpo produce suficiente colesterol para estos fines, el colesterol que no es necesario, su cuerpo lo almacena  o trata de eliminarlo.

El colesterol se encuentra en el torrente sanguíneo. Es un material graso que tiene  formas diferentes. El exceso de una de ellas puede ser muy perjudicial para la salud.

Por desgracia, el colesterol alto es un problema que no causa ningún síntoma . Eso significa, que a menos que se haga un examen de colesterol usted no sabrá que hay un problema que le puede afectar su salud.


¿Qué es el colesterol bueno y malo?

El colesterol bueno lleva el exceso de colesterol alrededor de su cuerpo, especialmente de sus arterias, a su hígado. El hígado se deshace de ese exceso. Esta forma de colesterol se denomina HDL o lipoproteína de alta densidad. Y el colesterol malo es la LDL (lipoproteína de baja densidad) y VLDL (lipoproteína de muy baja densidad). El colesterol malo proviene de las grasas animales y los alimentos fritos o procesados. Si hay demasiado en el torrente sanguíneo, se empezarán a formar las placas de colesterol en las paredes de las arterias. La acumulación de placa puede conducir a un estrechamiento de las arterias (aterosclerosis), que pueden causar problemas de circulación, incluyendo:

  • Angina
  • Enfermedad de la arteria carótida
  • Ataque al corazón
  • Enfermedad arterial periférica
  • Derrame cerebral


¿Cómo se trata el colesterol alto?

Debido a que el colesterol alto es algo que se ocasiona cuando usted come alimentos que contienen exceso de LDL y VLDL, reducir el consumo de estos aliments es esencial . Si usted trabaja en la pérdida de peso y hace mas ejercicio puede bajar sus niveles a un rango saludable.

Si su colesterol es peligrosamente alto, su médico puede recetar medicamentos para controlarlo. Sin embargo, los cambios de estilo de vida son el mejor enfoque a largo plazo para reducir el colesterol.

Si necesita ayuda para controlar su colesterol o saber cuales son sus niveles, contacte la oficina.

Location
Hugo M Toro, MD, PA
21660 Kingsland Blvd, Suite 300
Katy, TX 77450
Phone: 281-398-8008
Fax: 281-398-8010
Office Hours

Get in touch

281-398-8008