Hipertension


 

La presión sanguínea alta o hipertensión es una condición potencialmente mortal que en la mayoría de los casos no causa síntomas. Tener un chequeo regular de la presión arterial es la única manera de detectar el aumento de la presión arterial.


¿Qué es la hipertensión arterial?

La presión arterial alta, también llamada hipertensión, es un problema de salud que puede causar complicaciones potencialmente mortales, incluyendo:

  • Ataque al corazón
  • Insuficiencia renal
  • Derrame cerebral

La presión arterial describe la fuerza de la sangre a medida que viaja a través de las arterias. Si esta fuerza es demasiado fuerte, pone sus órganos bajo una tensión extrema que puede conducir a consecuencias más peligrosas. A menos que tenga chequeo de sus presion arterial periódicamente usted no tendrá ninguna idea que tan alta la tiene.

La presión arterial alta no causa ningún síntoma hasta que el órgano afectado alcanza un punto de crisis y deja de funcionar. No se puede sentir la fuerza de bombeo de la sangre y la presión arterial alta no hace que se sienta enfermo, a menos que llegue a un nivel crítico.

Por lo tanto, una de las maneras más fáciles y mejores para protegerse contra los efectos potencialmente devastadores de la presión arterial alta es visitar al doctor.


¿Cómo se mide la presión arterial?

La medición de la presión arterial es un proceso sencillo que tarda sólo unos minutos. Su proveedor coloca un manguito de presión arterial alrededor del brazo, y lo infla. Al desinflarse, se mide el primer golpe de la arteria cuando el corazón bombea, que es la sistólica. Y el desaparecer del último golpe, es la diastólica.

Poner las dos medidas en conjunto le da lectura de su presión arterial. La presión arterial sana estaría entre un rango de140 - 120 sistólica y 60 - 90 diastólica. La presión arterial elevada sería mayor de 140 sistólica y 90 diastólica.

Una vez que tenga su presión arterial, su proveedor puede explicar lo que significa y si se necesita algún tratamiento.


¿Que causa la presión alta?

La hipertensión arterial es a veces el síntoma de una enfermedad subyacente como la diabetes. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la presión arterial alta se desarrolla debido a un estilo inadecuado de vida o poco saludable. Hay factores de riesgo que aumentan las probabilidades de desarrollar presión arterial alta. Éstos incluyen:

  • Dieta alta en grasas
  • Colesterol alto
  • Dieta alta en sal
  • Sobrepeso
  • Falta de ejercicio o sedentarismo
  • Estrés crónico
  • Fumar
  • Consumo excesivo de alcohol

Su presión arterial se eleva de forma natural a medida que envejece, por lo que llevar un estilo poco saludable es aún más arriesgado.


¿Cómo se trata la presión arterial alta?

Si usted tiene la presión arterial alta, puede que tenga que tomar medicamentos si esta no disminuye con modificaciones hechas en su estilo de vida.

Contacte a la oficina para programar su cita, y obtener un chequeo de su presión arterial.

Location
Hugo M Toro, MD, PA
21660 Kingsland Blvd, Suite 300
Katy, TX 77450
Phone: 281-398-8008
Fax: 281-398-8010
Office Hours

Get in touch

281-398-8008