Tracto Gastro-Intestinal


 

Problemas gastrointestinales (GI) como el estreñimiento, IBS (síndrome del intestino irritable), y las hemorroides son condiciones comunes que pueden causar malestar e incomodidad. Si usted tiene cualquiera de estos u otros problemas gastrointestinales contacte al Dr. Toro.

 

¿Cuáles son los problemas gastrointestinales más comunes?

Los problemas GI más comunes son trastornos en la función, lo que significa que el tracto gastrointestinal se ve saludable, pero no está funcionando como debería.

Hay muchas razones por las que su tracto gastrointestinal podría no estar funcionando correctamente. Las causas más comunes de los problemas GI incluyen:

  • Dieta baja en fibra
  • Sedentarismo, 
  • Cambios en la rutina
  • Deshidratación
  • Consumo excesivo de productos lácteos
  • Estrés
  • Evitar ir al baño todo los días
  • Uso excesivo de laxantes
  • No ir al baño o aguantarse 

Algunos medicamentos pueden causar trastornos gastrointestinales, como los antiácidos que tienen aluminio o calcio en ellos, pastillas de hierro, antidepresivos y analgésicos poderosos como la codeína.  Estas son causas comunes de estreñimiento.


¿Qué es el estreñimiento?

Es un trastorno en la frecuencia  y la forma de las heces y los síntomas generados por la evacuación de estas.

La mejor manera de prevenir el estreñimiento es comer una dieta rica en fibra y hacer ejercicio regularmente. No aguantar el deseo de ir al baño y asegúrese de beber mucha agua todos los días.

Si su medicamento está causando el estreñimiento, el Dr. Toro puede ayudar a encontrar alternativas.

 

¿Qué es el síndrome del intestino irritable (IBS)?

IBS causa dolor abdominal y calambres, distensión abdominal y gases. Sus hábitos intestinales cambian, y pueden alternar entre diarrea y estreñimiento.

IBS es un problema en el que el colon es hiperactivo, por lo que se contrae demasiado.

 

¿Qué son las hemorroides?

Las hemorroides son venas varicosas en su ano (hemorroides externas) o en el canal anal (hemorroides internas). Las várices se desarrollan debido a un esfuerzo excesivo, por ejemplo, si usted tiene estreñimiento crónico o la presión de estar embarazada o tiene sobrepeso. La diarrea crónica también puede conducir a la aparición de  hemorroides.

Comer una dieta saludable y evitar el esfuerzo durante las deposiciones son buenos ejemplos de cómo prevenir la recurrencia o el desarrollo de las hemorroides.

Las hemorroides pueden resolverse por sí solas, o con el uso de cremas tópicas. Si el problema  persiste, el equipo de Hugo M Toro, MD, PA, puede ayudar con el manejo de las hemorroides o reducir su tamaño.

La mayoría de los casos de sangrado rectal suele ser consecuencia de las hemorroides. El sangrado rectal puede a veces ser una señal de un problema GI más grave como enfermedad inflamatoria intestinal o cáncer colorrectal. Si ud. observa sangrado durante la deposición debe visitar la clínica del doctor Hugo Toro M, MD, PA. 

Si usted tiene un problema gastrointestinal común o necesita un examen para averiguar qué está causando sus problemas, llame a Dr. Toro, hoy.

Problemas respiratorios  como resfriados comunes pueden provocar bronquitis, conllevando a  tos persistente, que le hace sentirse incómodo. Si usted tiene tos persistente que no mejora, una visita al Dr. Toro le puede ayudar con el manejo de esta condición.

Location
Hugo M Toro, MD, PA
21660 Kingsland Blvd, Suite 300
Katy, TX 77450
Phone: 281-398-8008
Fax: 281-398-8010
Office Hours

Get in touch

281-398-8008