Respiratorias Comunes


 

Problemas respiratorios  como resfriados comunes pueden provocar bronquitis, conllevando a  tos persistente, que le hace sentirse incómodo. Si usted tiene tos persistente que no mejora, una visita al Dr. Toro le puede ayudar con el manejo de esta condición.


¿Qué es el resfriado común?

El resfriado común es un tipo de infección del tracto respiratorio superior causado por virus, causa más frecuente de la mayoría de las enfermedades infecciosas respiratorias comunes. No es raro tener varios resfriados cada año. Los resfriados se propagan fácilmente. Cuando alguien con la infección  tose o estornuda exhalando diminutas gotas de humedad que están llenas de virus del resfriado.

Si se respira en estas gotitas o se toca algo que tiene el virus, usted puede contraer el mismo resfriado. Esta es la razón por la que la observa una fácil contaminación.

El resfriado común no es un solo virus; más bien, es una colección de diferentes virus que causan síntomas similares.

La buena noticia es que una vez que usted ha tenido un virus del resfriado en particular, su cuerpo crea una inmunidad a ese virus específico. La mala noticia es que con tantos virus del resfriado existentes, siempre habrá alguna posibilidad de contraer la enfermedad.


¿Qué es la bronquitis?

La bronquitis es una inflamación de las vías respiratorias, llamados los tubos bronquiales, al inflamarse produce un moco espeso que causa una tos crónica.

Bronquitis normalmente se desarrolla cuando usted ha tenido un resfriado, gripa u otra infección respiratoria.


¿Cuáles son los síntomas de enfermedades respiratorias comunes?

Los síntomas de condiciones respiratorias comunes incluyen:

  • Congestión nasal
  • Nariz que moquea
  • Estornudos
  • Dolor de garganta
  • Tos
  • Malestar general
  • Fiebre de bajo grado
  • Inflamación de los ganglios
  • Dificultad para respirar
  • Congestión en el pecho
  • Sibilancias
  • Escalofríos y dolores

La tos es el síntoma principal de la bronquitis. Es posible que aparezca moco que es blanco, verde o amarillo a causa de la inflamación. Los síntomas del resfriado varían en severidad dependiendo de qué virus tiene.

Por ejemplo, un resfriado puede hacer que su garganta duela pero no produce  mucha tos. Otro podría causar estornudos frecuentes pero sólo una ligera picazón en la garganta.


¿Necesito atención médica para infecciones respiratorias comunes?

Puede que no necesite atención médica para el resfriado común, siempre y cuando esté en buen estado de salud. En su mayor parte, el resfriado común es desagradable pero breve. La mayoría de las personas se recuperan de los peores síntomas dentro de una semana y vuelven a la normalidad en dos o tres semanas.

Algunos resfriados pueden ser incapacitantes. Si no se siente bien, descansar y beber muchos líquidos claros es el mejor remedio. Hay numerosos medicamentos para los síntomas, de venta libre, que se pueden comprar en el mostrador, algunas de los cuales podrían ayudar a aliviar la severidad de sus síntomas.

Sin embargo, no existe una cura para el resfriado común. Los antibióticos no sirven de nada, ya que trabajan sobre las bacterias, no virus. De hecho, el uso de antibióticos innecesariamente no es una buena idea, ya que favorece el desarrollo de bacterias resistentes al tratamiento.

El Dr. Toro le puede ayudar si tiene síntomas graves, y descartar complicaciones como la neumonia.

Location
Hugo M Toro, MD, PA
21660 Kingsland Blvd, Suite 300
Katy, TX 77450
Phone: 281-398-8008
Fax: 281-398-8010
Office Hours

Get in touch

281-398-8008