Diabetes


 

La diabetes es una enfermedad grave que puede causar complicaciones que cambian la vida y podría conducir a la muerte prematura. La diabetes tipo 2 se puede prevenir, y si se detecta a tiempo, puede evitar la progresión a complicaciones mayores. Con manejo integral, basado en consejos prácticos y terapias eficaces se puede mejorar significativamente su calidad de vida y prevenir algunos de los efectos devastadores de la diabetes. Llame a la oficina para programar una cita.


¿Qué es la diabetes?

Es una condición clínica en la que el páncreas no puede producir suficiente insulina para suplir las demandas del organismo para el control de la glucosa.

La hormona insulina es esencial para regular los niveles de azúcar en la sangre, o glucosa en la sangre.

Con poca o ninguna insulina, el cuerpo no puede controlar su nivel de glucosa en la sangre, lo que puede causar problemas en todo el cuerpo. Algunos de estos son potencialmente peligrosos para su vida, así que manejar la diabetes adecuadamente o incluso evitar que se presente es de vital importancia.


¿Cuáles son los tipos de diabetes?

Diabetes tipo 1

La diabetes del tipo 1 se presenta cuando hay una destrucción completa del páncreas, lo que puede ocurrir por muchas causas.

Por lo tanto el tratamiento de la diabetes tipo 1 consiste en el uso de insulina exclusivamente para suplir las necesidades del organismo.

Diabetes tipo 2

Este tipo de diabetes se desarrolla lentamente, a menudo durante años. Si usted tiene diabetes tipo 2, significa que tiene muy poca insulina o el cuerpo no está produciendo la insulina suficiente.

El hecho crítico de  la diabetes tipo 2 es que es causada casi siempre por hábitos poco saludables, lo que significa que puede ser prevenible.

Una dieta alta en azúcar o carbohidratos, fumar, ingerir demasiado alcohol, hacer poco ejercicio,  tener exceso de peso o ser obeso aumentan el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.


¿Cómo se trata la diabetes tipo 2?

El tratamiento para la diabetes tipo 2 implica hacer cambios en los malos hábitos de salud que están causando el problema.

El control del peso debe ser parte integral en el manejo de la enfermedad, como también  es el control de otros hábitos que pueden tener un impacto negativo en el tratamiento. El Dr. Toro trabajó para un endocrinólogo, especialista en enfermedades como la diabetes, por 10 años, y tiene una gran experiencia en ayudar a las personas que tienen esta condición.

Dependiendo de qué tan alto es el nivel de glucosa en la sangre, se puede necesitar tomar diferente tipos de medicamentos para ayudar a regularla incluyendo insulina. El Dr. Toro debería verlo periódicamente para asegurarse de que su enfermedad está controlada y no está presentando cambios en otros órganos que pueden ser afectados por la diabetes incluyendo:

  • Problemas oculares
  • Neuropatía periférica
  • Úlceras en las piernas
  • Enfermedad del riñón
  • Problemas del corazón
  • Depresión

La prevención es definitivamente el  mejor manejo . Es posible estar teniendo cambios en el control de los niveles de  azúcar en sangre y no tener síntomas . Un simple análisis puede detectar este cambio  para instaurar medidas preventivas a tiempo. Esto se conoce como prediabetes y puede revertirse con cambios de estilo de vida.

Llame a la oficina del Dr. Toro para programar su cita.

Location
Hugo M Toro, MD, PA
21660 Kingsland Blvd, Suite 300
Katy, TX 77450
Phone: 281-398-8008
Fax: 281-398-8010
Office Hours

Get in touch

281-398-8008